sábado, marzo 10, 2007


OFF TOPIC: GEORGE BUSH EN COLOMBIA: PERSPECTIVA DESDE LA BLOGSFERA COLOMBIANA

Saludos BlogLectores!!

Hoy he querido reseñar en este espacio, algunos comentarios relacionados en los diversos blogs colombianos y latinoamericanos, acerca de la visita del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush a Colombia.
Cabe aclarar que dichos comentarios son exclusivos de sus autores y aunque el dueño de este espacio comparte algunas opiniones, NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE PIENSE RESPECTO AL TEMA... Así que, entremos en materia:

Para iniciar, Erich Moncada, blogger de la ciudad de Sonora, México, en su espacio MonoXoro hace una dura crítica a la visita de Bush, el cual se compara con Simón Bolívar en algunos de sus discursos. Este es un aparte de su comentario:

Bush Contra Chávez

El día de hoy el presidente genocida de los Estados Unidos, George W. Bush, emprendió una visita de cuatro días a Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala y México. Después de años de descuidar la región, el presidente impuesto por un fraude como FeCal (Felipe Calderón, presidente mexicano) ahora pretende poner en órden su patio trasero, en especial por el protagonismo del presidente venezolano Hugo Chávez. En una conferencia del día 5 de marzo ante la comunidad empresarial latina en EU, el peor presidente en la historia de su país después de Nixon aseguró que América tiene dos continentes y llegó al extremo de compararse con George Washington y con Simón Bolivar.
El blog Colombia Hoy hace un interesante análisis sobre las razones que llevaron al presidente norteamericano a visitar a varios países del sur del continente, obligado por la derrota electoral en los comicios para el Senado y la Cámara, el desgaste de las fuerzas militares en Irak y la desaceleración de la economía; esto confrontado con la problemática por la que atraviesa el presidente Álvaro Uribe, que a pesar de tener altos índices de popularidad y respaldo de la sociedad colombiana en general, se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y acusaciones de paramilitarismo a políticos simpatizantes del gobierno.

Por otro lado, en el blog de la cadena radial Caracol hace un escueto artículo acerca de la red de seguridad que ha colocado el gobierno colombiano respecto a la visita de Bush, al que ha sido comentado duramente por parte de los oyentes. He aquí algunos de esos comentarios:

Mientras nuestro pais se muere de hambre, carece de empleo, cierran empresas y masacran sindicalistas.. ahora debemos destinar VEINTE MIL POLICIAS a proteger al monstruo de todos los tiempos.... (León Fabio Cardona, Medellín)

viene el patron pa que el mayordomo uribe le cuente como va la finca, la verdad a mi me da lo mismo si viene o no viene bush, simplemente ese dia no salgo a la calle y me compro un buen par de peliculas para no ver la tv que de seguro solo hablara de eso (diego, oyente anónimo)
Los redactores del blog Bogotá [+] que DC hacen una parodia relacionada con los movimientos que hace el servicio secreto norteamericano de cara a la llegada de Bush. Vean este aparte:

En los sobrevuelos en las cercanías de esta villa hemos detectado grandes cantidades de cultivos, dicen las autoridades colombianas que se trata de flores, rosas y claveles que son exportadas a nuestro territorio especialmente en el día de san Valentín. Sugerimos investigar si “San Valentín” es el alias de algún narcotraficante, y si es así, se debe contactar y negociar a ver cuál es nuestra participación en el negocio.


En el metablog Equinoxio se hacen algunas opiniones al respecto, pero el que habla directamente en el asunto es Julián Ortega Martínez en su espacio La Columna que critica duramente a las FARC.

Y para finalizar, el periodista Eduardo Arias en su blog en Semana.com transcribe una carta de la Aeronautica Civil, acerca de la visita del presidente Bush de una manera particular...

Por lo que se ve, la mayor parte de los bloggers colombianos tienen una concepción negativa y poco provechosa de la visita de Bush a Bogotá, idea ya generalizada por los demás líderes de la región como es el caso del presidente venezolano Hugo Chavez Frias.

Desde la Clandestinidad Pedagógica...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por citar nuestro artículo sobre la visita de Mr. Bush.

Jade Ríos dijo...

Pero que distintos son nuestros blogs... mientras tu tratas de temas q en buena teoria yo deberia hacerlo, yo me dedico a escribir lo que se me desborda de los poros....

Anónimo dijo...

Desde España, invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, sudirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-

Anónimo dijo...

vaya mierda de chavista