martes, septiembre 19, 2006

Wikipe-tan (A propósito de las OS-TAN y un artículo pasado)

----------------------
Actualización Sep. 20/2006: Para ver el artículo OS-TAN, ir a este enlace
----------------------
Saludos BlogLectores!

En esta ocasión he querido resaltar a un personaje que me encontré por pura casualidad en las páginas de Wikipedia: se trata de Wikipe-tan, la chica manga de tan prestigiosa enciclopedia virtual, que tiene unas características interesantes, digna de las "Tan".

Concepción de Wikipe-tan (Tomado de Wikipedia... DE DONDE MAS!)

Wikipe-tan apareció en una fecha indeterminada en Futaba Channel , uno de los más populares imageboards de Internet. La idea y concepto de esta personaje fue hecha un anónimo, pero las imágenes fueron dibujadas y pintadas por el wikipedista Kasuga. Hizo su primera aparición en Wikipedia en enero de 2006, durante la fallida votación para elegir la mascota de Wikipedia, donde no se llegó a un consenso.

En junio de 2006, se convirtió en mascota del proyecto similar en inglés y posteriormente diversos wikipedistas a través de las Wikipedias en diferentes idiomas la han usado para sus páginas de usuario. Extraoficialmente se convirtió en la mascota del proyecto de manga y anime en la versión española en agosto de 2006.

La apariencia de Wikipe-tan es la de una niña de cabellos y ojos azules claros y vestida con un traje de sirvienta (meido) color azul oscuro y blanco (el refuerzo de azules tiene que ver mucho con el uso de este color en el diseño del software, característico de las OS-Tan).

Adicionalmente ella carga tres piezas del rompecabezas del logo de Wikipedia, dos a modo de ganchos para cabello (el izquierdo repesenta la pieza china 祖 y el derecho a la pieza griega Ώ) y una en su pecho que es la pieza ワィ que representa a la escritura japonesa katakana. Al contrario de lo acostumbrado no porta la pieza W, que es la que representa al alfabeto romano. (Nota clandestina: tal vez sea a que el creador de Wikipe-tan sea japonés)

Desde la Clandestinidad Pedagógica...

Aquí les va otras imágenes de Wikipe-tan... Espero les guste...

No hay comentarios.: